Es una de esas cosas que me fascinan porque no las comprendo y no las he sentido nunca. La fe. Me cuesta imaginarme cómo se siente uno teniendo fe. Y me da una envidia terrible.
No hablo sólo de la fe religiosa, también hablo de la fe en las ideas, en los héroes...
Esta sociedad trata de ingenuos y pueblerinos a los que la poseen, pero a mi me fascina esa entrega ciega a una causa, una idea, un dios. Creo que nunca he sentido nada parecido.
No es un secreto que me impresionan las personas apasionadas, pero ahora hablo de algo mucho más fuerte que una pasión, más abstracto quizás. Creer en algo sin que el temor a estar equivocado lo empañe, entendedme, no sin temor, sólo sin que éste lo empañe.
Siempre he sido demasiado racional para entregarme sin reservas a algo de esa magnitud, nunca he tenido esa clase de valor que se necesita para decir "esto es lo que creo y para mí es la verdad", no soy relativista porque para mi hasta el relativismo es relativo, es decir, que hay cosas que considero que no pueden ser relativas, pero nunca he sido capaz de comulgar con una doctrina hasta ese punto. Aunque tal vez algunos brotes de fe estén creciendo, con reservas, pero sin pausa, claro que eso es otra historia.
Por todo eso os pido ayuda:
Dime, blogsfera, ¿cómo es tener fe?
4 comentarios:
no lo sé, la verdad. nunca me lo había planteado y ni siquiera tengo muy claro haberla tenido.
y sí, de Londres uno no se cansa jamás!
un beso ;)
no podria decirte lo que es tener "fe"... la verdad s q para mi s tmbn algo dsconocido xD la verdad s q prefiero abstenerm de ella porq aususta l echo d pensar tan ciegament n algo
Oye, todos sabemos lo que intentas hacer. Intentas volver loca a toda la blogosfera con preguntas que no te interesan y dominar el mundo.
(Quizá se me haya pasado algun paso, como beber café observando como escribimos como idiotas...)
Bicos!
El café, sobre todo, el café mon petite Mariette... ;)
Publicar un comentario