"Mientras ustedes no sean dueños de su alma, no lo serán de la mía."

Te voy a exorcizar.

viernes, 2 de julio de 2010

Sobre la vida y la muerte y esas cosas que nunca entenderé...

Tengo fiebre, esa clase de fiebre que provocan las ganas de saber algo, seguro que la conocéis. Y es que hay algo que siempre me he preguntado. Una de esas cosas que no puedes hablar cara a cara con desconocidos por miedo a que se sientan ofendidos y con los conocidos... es difícil pasar de obviedades, porque son eso: conocidos.
Es una de esas cosas que me fascinan porque no las comprendo y no las he sentido nunca. La fe. Me cuesta imaginarme cómo se siente uno teniendo fe. Y me da una envidia terrible.
No hablo sólo de la fe religiosa, también hablo de la fe en las ideas, en los héroes...
Esta sociedad trata de ingenuos y pueblerinos a los que la poseen, pero a mi me fascina esa entrega ciega a una causa, una idea, un dios. Creo que nunca he sentido nada parecido.
No es un secreto que me impresionan las personas apasionadas, pero ahora hablo de algo mucho más fuerte que una pasión, más abstracto quizás. Creer en algo sin que el temor a estar equivocado lo empañe, entendedme, no sin temor, sólo sin que éste lo empañe.
Siempre he sido demasiado racional para entregarme sin reservas a algo de esa magnitud, nunca he tenido esa clase de valor que se necesita para decir "esto es lo que creo y para mí es la verdad", no soy relativista porque para mi hasta el relativismo es relativo, es decir, que hay cosas que considero que no pueden ser relativas, pero nunca he sido capaz de comulgar con una doctrina hasta ese punto. Aunque tal vez algunos brotes de fe estén creciendo, con reservas, pero sin pausa, claro que eso es otra historia.
Por todo eso os pido ayuda:
Dime, blogsfera, ¿cómo es tener fe?

4 comentarios:

sabenaranja dijo...

no lo sé, la verdad. nunca me lo había planteado y ni siquiera tengo muy claro haberla tenido.
y sí, de Londres uno no se cansa jamás!
un beso ;)

Álex dijo...

no podria decirte lo que es tener "fe"... la verdad s q para mi s tmbn algo dsconocido xD la verdad s q prefiero abstenerm de ella porq aususta l echo d pensar tan ciegament n algo

Marie dijo...

Oye, todos sabemos lo que intentas hacer. Intentas volver loca a toda la blogosfera con preguntas que no te interesan y dominar el mundo.

(Quizá se me haya pasado algun paso, como beber café observando como escribimos como idiotas...)


Bicos!

María dijo...

El café, sobre todo, el café mon petite Mariette... ;)