"Mientras ustedes no sean dueños de su alma, no lo serán de la mía."

Te voy a exorcizar.

lunes, 12 de julio de 2010

Madrid era una fiesta

Nosotros, los tipos duros, somos unos sentimentales.
Yo es que tengo un problema, blogsfera, me enamoro varias veces al día, sobre todo, de las ciudades(ya sabéis eso que digo siempre "enamorarse de ciudades es más fácil y duele menos"). Como además soy madrileña, vivo en una ciudad preciosa de la que me enamoro cada momento del día. Pero si algún día alguien me pregunta un momento de enamoramiento fulminante, tengo una pequeña lista a la que se suma la noche de ayer. La gente era feliz. Por las calles de Madrid se derramaba la marea humana más feliz que he visto en Madrid en todo mi vida. Madrid resplandecía, porque Madrid es su gente. Y todo esto, ¿por qué lo cuento? Pues veréis, porque esa gente ha sido insultada, criticada y vapuleada por la prensa de Sudamérica, por prácticamente toda.
Nos han llamado racistas, imperialistas, engreídos... y todo ¿por qué? Porque animamos a nuestra selección como cualquier otra afición del mundo. Señalo, principalmente, a la prensa argentina que luego se ha subido al carro, desde luego, pero antes ha puesto en práctica un ejercicio de populismo y demagogia vergonzoso, triste.
Vivo en un barrio de esos que, técnicamente, se llama de aluvión(por acoger inmigrantes del interior y del exterior). ¿Sabéis cuantas nacionalidades reúnen entre todos mis amigos? Yo tampoco, porque en Madrid nos es indiferente de dónde vengas si quieres vivir en nuestra ciudad, en tu ciudad.
Así que, mundo, la próxima vez que quieras juzgarnos, pregunta a los inmigrantes que viven en Madrid, a todos los que celebraban ayer el triunfo de nuestra selección conmigo.
Y viajad, hombre, viajad que eso acaba con todos los prejuicios idiotas y los complejos absurdos.
Blogsfera, España es la campeona DEL MUNDO.

4 comentarios:

Marie dijo...

(Abucheos)

¿Fútbol? ¿Cómo tan bajo?


Vamos, esque no me lo puedo creer... España es la campeona del mundo en un deporte que más que un deporte es un negocio.

Grrrr... me has enfadado. Maldito blog de periodismo.

Marie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

No es fútbol, es cultura, pero sí, me gusta el fútbol, ¿qué pasa? La pose de intelectual me la quito cada vez que me quito las gafas de pasta... XD

Marie dijo...

Tonta. Mala. Se lo diré a mamá.


¡Te quitaré las gafas! ¡Muahahahahahhaha!